El bogotano Camilo Aguado, con un total de 201 golpes (-15), se quedó en el empate por la sexta posición al cierre del Abierto del Bajío, segunda parada de la Gira Mexicana de Golf en su temporada 2022-23 jugada en el Club Campestre de León, con la coronación en desempate del local Isidro Benítez.
Aguado, primer líder en la semana con un gran 64 de apertura, complementó con 67 (-5) en la segunda jornada, dejándose un 70 (-2) para el último tránsito para un global de 201 (-15), el mismo que presentó el guatemalteco José Toledo, ganador de la temporada anterior en el tour.
Camilo, que se alista para la segunda fase del Q-School del Korn Ferry Tour la próxima semana, se destacó como el mejor de los nacionales presentes en esta ocasión, superando al caleño Diego Vanegas, el cual luego de tres temporadas volvió a apostarle a una presentación en este circuito mexicano.
Vanegas contó 207 tiros (-9), tras un gran inicio también de 66 (-6) el primer día y complemento de 69-72. Así, compartió el puesto 15 con el local Diego Córdova y el venezolano Manuel Torres. El bogotano Juan Francisco Mejía, por su parte, cometió algunos errores en el inicio de su segunda jornada y tras un sólido 69 de arranque no logró mantenerse y falló el corte en el límite, con segundo número de 73 golpes y un total en 142 (-2).
Mientras, al frente, Benítez venció en desempate al conocido José de Jesús Rodríguez para adjudicarse la victoria, en un emocionante final y luego que ambos cerraran con 196 (-20).
En el primer hoyo de desempate, Benítez logró el birdie del triunfo no sin antes sentir presión por parte del ‘Camarón’, que pese a un gran approach no logró embocar desde 7 pies. “Estoy muy contento con el triunfo, la verdad es la ronda que más he disfrutado en mi vida”, dijo Isidro Benítez, que logró su cuarta victoria en esta Gira Mexicana de Golf.
La tercera posición, con -19, fue para el también local Álvaro Ortiz, el cual con su extraordinaria ronda de 61 impactos de la víspera salió a la ronda final como líder con ventaja de dos golpes, sobre Rodríguez y Benítez.