Final de sábado para el Farmers insurance Open en San Diego (California), competencia que tuvo un sabor agridulce para el golf colombiano y que coronó el estadounidense Max Homa como el gran campeón.
Agridulce porque, al inicio de la semana nos alegramos con el hecho histórico de la triple presencia de golfistas nacionales en el fin de la competencia, por cuenta de la participación del bogotano Juan Sebastian Muñoz y los antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, un hecho histórico que no sucedía hacía más de cinco temporadas.
Sin embargo, infortunadamente, nuestros tres representantes se quedaron fuera de las rondas finales, al no superar el corte. El de mejor resultado fue Echavarría, que entregó una tarjeta inicial de 70 golpes y complementó con un elevado 76 para con 146 (+2) quedarse fuera por un par de golpes.
Muñoz, por su parte, anotó 73-74 y con +3 también le dijo adiós a la competencia de forma prematura. Finalmente, Villegas no logró acercarse a cifras cercanas al par, reportando 152 (+8), producto de registros de 75-77 y que, como se dijo, lo dejaron fuera de carrera.
Tanto Echavarría como Villegas seguirán en acción en el PGA Tour en California la próxima semana, por cuenta de su confirmación en el emblemático AT&T Pebble Beach Pro-Am, mientras que Muñoz tomará vuelo hacia Arabia Saudita para formar parte del Saudí International del Asian Tour, en la primera de dos semanas de juego en el Medio Oriente.
De hecho, de acuerdo con fuentes cercanas al jugador, durante estas competencias se confirmaría el paso del colombiano a las LIV Series en 2023, convirtiéndose en el primer colombiano en llegar a esta multimillonaria liga, rival del PGA Tour
Homa, por su parte, remontó una desventaja de 5 tiros para quedarse con la victoria por 2 golpes sobre Keegan Bradley, en esta gran semana en el campo de Torrey Pines, en el que el español Jon Rahm se quedó sin gasolina al final y falló una oportunidad de ganar su tercer torneo en línea para llegar al número uno del mundo.
Homa dio alcance a Sam Ryder, que estaba tratando de obtener una victoria de punta a punta, luego mantuvo a raya a Bradley y a Collin Morikawa para su sexta victoria en el PGA Tour y la cuarta en su estado natal. Ganó antes el Genesis en Riviera en 2021 y luego el Fortinet Champonship en Napa en años consecutivos.
Homa cerró con 66 (-6) para terminar con 275 (-13), metiendo un putt para birdie de cuatro pies en el 18
Bradley también hizo 66, con Morikawa pasando en 69. Los dos acabaron en -10. Mientras, Ryder se pasó hasta 75 y empató en el cuarto lugar con Sahith Theegala (70) y Sungjae Im (70), a uno más.