Noticias Internacionales

Son tres colombianos, en el Panamá Championship

Como antesala a lo que será la gran semana del Astara Golf Championship en Bogotá la próxima semana, este jueves se disputa la tercera parada del Korn Ferry Tour estadounidense, el también tradicional Panamá Championship en el vecino país, con la presencia de tres colombianos.

El antioqueño Nicolás Echavarría, para 2022 el mejor de los nuestros ranqueado en este tour alterno, y el bogotano Marcelo Rozo, que mejoró su condición gracias al importante Top-10 que logró en el primer campeonato del nuevo año en Bahamas, encabezan en la delegación.

Y en las últimas horas se sumó el santandereano Iván Camilo Ramirez, que luego de disputar las clasificaciones del lunes para este campeonato y el del Country Club de Bogotá (sin éxito), recibió una invitación de uno de los patrocinadores, Al igual que para la siguiente semana y la capital colombiana, situación que le da Chance de seguir consolidándose en este circuito.

El Panamá Championship se disputará en el campo para 70 del Panamá Golf Club, uno de los recorridos más emblemáticos en el país centroamericano y que ha sido sede de este campeonato desde 2004.

El recorrido ha sido uno de los más exigentes en la programación del Korn Ferry Tour en cuatro ocasiones desde dicho año, corroborando el hecho de qué los scores no están particularmente bajos y que será una dura prueba para todos los participantes.

Para Colombia, este campeonato tiene especial relevancia no solamente por disputarse muy cerca de nuestras fronteras, sino por qué se convirtió, en 2005, en el trampolín de lanzamiento para el antioqueño Camilo Villegas, que logró allí un segundo lugar que lo catapultó dentro del entonces Nationwide Tour y que le abrió la puerta para llegar al final del año a la máxima categoría del golf mundial.

Varios de los jugadores que se han destacado en los primeros torneos del año están presentes, así como nombres destacados, entre ellos el del estadounidense Taylor Montgomery, que viene de ser undécimo en el Farmers insurance Open la semana anterior en el PGA Tour.

Se esperan lluvias y afectación climática en las dos primeras jornadas, lo que agrega un obstáculo adicional, aunque podrá también suavizar los greenes, unos de los más pequeños en toda la temporada en el circuito.

Vea INFORMACIÓN – SCORES