Noticias Internacionales

Steve Alker levantó su segundo trofeo del PGA Tour Champions

El mexicano Esteban Toledo, con un total de 219 golpes (+3), se quedó en el empate por el puesto 58 al cierre del Insperity Invitational en el PGA Tour Champions, en la reanudación de este circuito en suelo estadounidense, en concreto en Texas. El australiano Steve Alker, a su turno, logró una nueva victoria.

Toledo, el único latino presente en el certamen, aportó ‘scores’ de 73-74-72 en los 54 hoyos de juego, ubicándose como se dijo en la parte media baja del tablero de colocaciones, empatando con nombres como los del español José María Olazábal y el estadounidense Mark O’Meara.

Alker regresó de una para de dos horas por lluvia a jugar sus últimos seis hoyos en -6, con lo que logró superar al estadounidense Steve Stricker, consiguiendo así su segundo título en este circuito para jugadores mayores de 50 años.

El australiano tuvo que salvar dos pares comprometedores en el campo de The Woodlands, quedándose un tiro por delante de Stricker, que jugaba por primera vez en seis meses. Alker hizo birdie en tres hoyos seguidos comenzando desde el 11 y luego metiendo un águila en el 15 que lo dejó con cuatro de ventaja. Stricker y Brandt Jobe hicieron 70 cada uno este domingo, empatando en segundo lugar a cuatro golpes. Alker acabó en rigor en los 198 tiros (-18).

Stricker fue hospitalizado a fines del año pasado por incovenientes hepáticos. Perdió cerca de doce kilos y estaba preocupado por su fuerza y resistencia en su primera competencia desde el 10 de octubre. El capitán ganador de la Ryder Cup respondió, quedándose en el Top-5.

Alker ganó el Rapiscan Systems Classic en Mississippi, y estaba listo para lograr dos victorias consecutivas hasta que perdió en un desempate en las afueras de Dallas. Ahora tiene dos victorias, junto con dos derrotas en los playoffs.

Vea POSICIONES FINALES