Rondas finales muy bajas se están registrando en los principales tours del mundo. Finales apasionantes que dejan grandes resultados, como el que logró el estadounidense Steve Flesch este domingo, en el cierre del Mitsubishi Electric Classic, su segundo título en el PGA Tour Champions y nuevamente en el TPC Sugarloaf en Georgia.
Flesch tuvo una ronda final de 65 tiros (-7), su mejor rendimiento en la semana, con un total de 205 (-11) se quedó con la victoria, la segunda en este campeonato. El estadounidense había acabado de manera distinta su segunda ronda y pensó que no tenía opción. Incluso, volvió a usar su viejo juego de hierros para la ronda final. “Han sido un par de años difíciles”, dijo. “Pero bueno, ganar es muy, muy satisfactorio”, se alegró.
Un birdie en el hoyo 15 lo puso a uno del liderato que mantenía el estadounidense David Toms, luego salvó el par en el 16 para compartir el liderato cuando Toms hizo bogey dos grupos atrás. En la recta final embocó un birdie de 12 pies en el hoyo 17, que resultó decisivo para ganar.
Toms, por su parte, compartió la segunda posición en 206 (-10), con ventaja de dos golpes en los últimos nueve. Falló el birdie desde 6 pies en el 13 y luego un par en el 14. El estadounidense compartió la posición con el irlandés Padraig Harrington (64) y con su compatriota Fred Couples, que hizo birdie en el último hoyo para 66. Harrington tuvo un birdie de 7 pies en el último hoyo que falló para ronda de 64.
Con el mejor clima y las mejores condiciones, Flesch logró cinco birdies seguidos en los primeros nueve para al menos mantenerse dentro del alcance de Toms, quien también comenzó bien. Flesch hizo bogey en los últimos dos hoyos de los primeros nueve, y esos fueron los últimos de sus errores.
No hubo presencia latina en esta oportunidad en el PGA Tour Champions. A inicios de la semana, el colombiano Jesús Amaya había intentado, tras meterse desde la preclasificación al ‘Qualy’, ingresar al field, infortunadamente sin conseguirlo el pasado martes.