Home, Noticias Internacionales

Steve Stricker arrancó el año ganando en Hawái

El estadounidense Steve Stricker compitió por primera vez en tres meses y mantuvo su sólido rendimiento para quedarse con la victoria en el Mitsubishi Electric Championship en Hawái, entregando una ronda final de 65 golpes (-7) e imponerse por seis tiros en el campeonato que reunió a los mejores de 2022 en el PGA Tour Champions.

Stricker tomó el control con un 60 en la segunda ronda para asumir la ronda de cierre con 2 golpes de ventaja, bajándole a tres de sus primeros cuatro hoyos al comienzo y manteniéndose sin ataques hasta el final. “No sabía qué nivel de juego tenía para esta semana”, señaló Stricker. “Creo que fue el mejor, estuvo bastante bien”, complementó.

Stricker llegó entonces a cuatro victorias en este tour senior en sus últimas cinco presentaciones, terminando el año pasado con victorias consecutivas antes de comenzar los playoffs para disfrutar el fin de año en su espacio ideal, en Wisconsin.

Stricker fue desafiado brevemente, en un hermoso día en la isla del Pacífico, por su compatriota Ken Tanigawa, embocando desde 10 pies para birdie en el 13, confirmándose con una espectacular águila en el par 5 del 13, dejando las emociones para la definición del segundo puesto.

Stricker, con 193 tiros (-23), inauguró entonces la temporada con el triunfo, seguido por el australiano Steve Alker, el ganador de la Charles Schwab Cup el año pasado, tras ronda de cierre de 63, así como por Tanigawa (66), el canadiense Mike Weir (66) y el norirlandés Darren Clarke (68), que falló un putt para birdie de 8 pies en el hoyo final.

El nuevo campeón, que con doce celebraciones en este PGA Tour Champions igualó su palmarés en el PGA Tour, no comenzó la temporada pasada hasta mayo cuando se recuperó de un tropiezo de salud que incluyó inflamación alrededor de su corazón y lo hizo bajar doce kilos. A pesar de ello, ganó cuatro veces, cerrando su temporada en octubre al ganar tres de sus últimos cuatro torneos.

El campeonato no contó con la presencia de jugadores latinoamericanos. La temporada del circuito para mayores de 50 años seguirá en tres semanas en la primera edición del Trophy Hassan II en Marruecos.

Vea POSICIONES FINALES