Noticias Internacionales

Steve Stricker, nuevamente ganador en el Champions Tour

El estadounidense Steve Stricker ganó su segundo torneo consecutivo en el PGA Tour Champions este domingo, cerrando con ronda de 64 golpes (-6) y venciendo al sueco Robert Karlsson con un birdie en el primer hoyo de desempate en el Sanford International.

Stricker tenía una ventaja de un golpe cuando vio a Karlsson con una buena oportunidad de birdie en el hoyo 17. El sueco lo embocó y ambos terminaron con pares para forzar un desempate con sumatorias de 196 tiros (-14).

Stricker lo hizo rápido, logrando un birdie para su tercera victoria de la temporada. El estadounidense había ganado ya el ganó el Ally Challenge, hace dos semanas, y estuvo ausente la semana pasada del tour.

«Simplemente tienes que mantenerte agresivo y eso lo estaba haciendo. Hice un buen trabajo y acerté muchos putts», dijo Stricker. «Ese en el desempate, fue un putt especial, fue realmente genial hacerlo», agregó.

Stricker tomó el viaje de seis horas desde Wisconsin en Sioux Falls para lo que él denominó un viaje familiar. Y así lo pareció, con su esposa nuevamente como su caddie, mientras que la hija mayor, Bobbi Maria, fue caddie de Mario Tiziani, el hermano de la esposa de Stricker. Tiziani empató en el puesto 38. La hija de Stricker de hecho se prepara para la segunda etapa de la clasificación del LPGA Tour.

Karlsson, que abrió con un 62, tuvo la oportunidad de ganar el 18 sin necesidad de hoyos extras. Stricker, sin embargo, luego lo terminó rápidamente en el desempate. El estadounidense es el quinto jugador con al menos tres victorias este año en el PGA Tour Champions, uniéndose a Steven Alker, Padraig Harrington, Jerry Kelly y Miguel Ángel Jiménez.

Además, el nuevo campeón llegó a la tercera posición en la carrera de puntos de la Charles Schwab Cup, cuando restan tres torneos antes de que comience la postemporada.

El surafricano Ernie Els, con 198 (-12), fue tercero en solitario, seguido por los estadounidenses Jeff Maggert, Brandt Jobe y Paul Stankwoski, cuartos a uno más. La presentación de los jugadores latinoamericanos estuvo por el lado del argentino Ricardo González, que empató en la casilla 28 con 205 golpes (-5).

Vea POSICIONES FINALES