Mini Tour Profesional

Tercera victoria en línea para Jesús Amaya en el Mini Tour

La estela de triunfos de Jesús Amaya en el país se mantuvo una vez más. El reconocido Estrella, con dos scores consecutivos de 68 golpes y un gran total de 136 tiros (-8), se quedó por tercera ocasión consecutiva con victoria en el Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA, logrando el primer lugar en la Cuarta Parada disputada hasta este domingo en el campo del Club Campestre de Cartagena.

Amaya, que este lunes partirá a suelo estadounidense con miras a disputar una de las clasificatorias para acceder a un certamen del PGA Tour Champions, previo a su intervención en el U.S. Senior Open, estuvo entonces en el primer puesto de esta nueva cita, la primera en la programación 2023 fuera de la capital colombiana y como parte de las acciones del Chany Open Cartagena.

La cita, que tuvo solo una categoría de profesionales, le permitió entonces a Amaya quedarse con este nuevo primer puesto, encadenando como se dijo su tercera coronación al hilo luego de ganar, en la categoría de profesionales senior, en la segunda y tercera paradas en Pueblo Viejo y Los Lagartos en las semanas previas.

Amaya contó cinco birdies y solo bogey para superar a Celio Torres (Lagos de Caujaral), segundo en la cuenta a un solo golpe y tras dos buenas rondas bajo par en los dos días de juego válidos. Tercero, en la semana de su cumpleaños, apareció el reconocido Jesús Asmed Osmar (Shalom), autor de ronda de 71 (-1) este domingo y de un global en 141 tiros (-3).

La programación del Mini Tour Profesional PGA COLOMBIA continuará este mes de junio, con la disputa de la Quinta Parada en el campo del Club Militar de Golf, continuando con esta iniciativa que se enmarca dentro de la misión de proveer un espacio competitivo para nuestros afiliados, a la espera del anuncio de lo que será el Tour Profesional Colombiano, en el segundo semestre.

Vea POSICIONES FINALES