El estadounidense Sahith Theegala embocó un putt para birdie de 15 pies en el último hoyo para ronda de 62 (-10) junto con el también local Tom Hoge, resultado que les entregó la posibilidad de quedarse, apenas en su debut con la corona del QBE Shootout.
Los nuevos ganadores remataron en gran forma en la modalidad de ‘fourballs’, siendo los primeros ‘rookies’ en imponerse en este torneo no oficial del PGA Tour.
Los también estadounidenses Ryan Palmer y Charley Hoffman fallaron putts para birdie desde 12 pies en el hoyo final del Tiburón Golf Club, lo que hubiera forzado un desempate. Al final, firmaron score de 65 para ser segundos en solitario.
Theegala venía de una sólida temporada de novato en el PGA Tour en la que alcanzó clasificar al The Tour Championship y tuvo dos oportunidades de ganar al llegar al hoyo final al frente. «Es agradable poder saborear la victoria porque es muy difícil poder ganar aquí», dijo Theegala.
Hoge, que ganó su primer título del PGA Tour en Pebble Beach en febrero, llevó gran parte de la carga temprano luego que Theegala se lesionara en el costado izquierdo en el primer hoyo. Al final del día, Theegala dijo que se sentía mejor y que podía hacer swings completos.
Con eso, Palmer y Hoffman vieron la oportunidad, la cual al final no lograron cristalizar. El chip de Palmer en una pendiente en el hoyo 17 par 5 no subió lo suficiente y regresó a la altura de los pies. Sin embargo, en el siguiente, la pegó perfecto y acabó embocando para ponerse al frente empatados con un hoyo por jugar.
Harris English y Matt Kuchar, que intentaban ganar este campeonato por cuarta ocasión, terminaron 2 golpes por detrás después de un 62. Max Homa y Kevin Kisner marcaron 63 y terminaron cuartos.
La mejor jugadora del LPGA Tour fue Nelly Korda, que se jugó con Denny McCarthy hizo 62 para igualar en la quinta posición.