Noticias Internacionales

Tiger Woods confirma que no estará en el U.S. Open

El estadounidense Tiger Woods anunció su retiró del U.S. Open de la próxima semana, lo que le daría a su cuerpo más tiempo para sanar y fortalecerse con miras al The Open Championship 150 en St. Andrews en julio. Woods, de 46 años, anunció que no jugaría en el Major programado del 16 al 19 de junio en el The Country Club en Brookline (Massachusetts), en un comunicado en su cuenta de Twitter el martes.

Woods, 15 veces campeón de Grand Slam, dijo que espera jugar en el J.P. McManus Pro-Am en Irlanda del 4 al 5 de julio y en el The Open Championship en el Old Course de St. Andrews en Escocia del 14 al 17 de julio.

Woods, tres veces campeón del U.S. Open, se retiró del PGA Championship el mes pasado en Southern Hills después de 54 hoyos. Cojeaba notablemente en su pierna derecha reparada quirúrgicamente en el frío en Tulsa (Oklahoma). Se había recuperado para pasar el corte en la segunda ronda, pero anotó 79 en la tercera, la peor puntuación de su carrera en el PGA Championship.

Fue solo la segunda presentación de Woods en un torneo oficial después que resultara herido en un accidente automovilístico en las afueras de Los Ángeles el 23 de febrero de 2021. En su primera salida en casi 17 meses, Woods terminó 47 en el Masters en abril.

La decisión de Woods de saltarse el U.S. Open no fue inesperada. Se quejó de que le dolía la pierna derecha después de cada una de sus rondas en el PGA Championship. “Seré cada vez más fuerte. Cuanto más use mi cuerpo más fuerza ganaré. ¿Alguna vez tendré movilidad completa? No. Nunca más. Pero podré volverme más fuerte. Me dolerá, pero así será”, puntualizó.