La frase fue contundente y muy celebrada. “En este momento, siento que voy a jugar”. Con la mirada de millones de personas en una concurrida rueda de prensa, Woods dio la noticia más esperada del año: ¡el ‘Tigre’ está de regreso!
Woods, en conferencia de prensa, anunció que participará en la edición 2022 del Masters de Augusta National. De esta manera, el ganador de quince ‘Grandes’ disputará su primer certamen oficial tras el accidente automovilístico que sufrió en febrero de 2021, en el que sufrió graves lesiones en la pierna derecha y que estuvo cerca de costarle la vida.
Con este panorama, se consumen las horas previas al inicio del primer ‘Grande’ del año en Augusta, con la presencia de 91 jugadores en el exclusivo club en Georgia, en el más anticipado de los Majors de los últimos años.
Luego de estar más de un año sin jugar un torneo, el californiano fue claro cuando fue consultado sobre si tenía una opción de ganar su sexta Chaqueta Verde este fin de semana en Augusta: «Claro que sí», respondió.
Tiger Woods jugó el domingo una ronda de práctica en el histórico campo y disputó varios hoyos de entrenamiento, soportando el esfuerzo de caminar el duro recorrido que lo vio ganador en múltiples ocasiones. El martes estuvo en el campo de práctica pegando algunas bolas y tiene planeado jugar otros nueve hoyos el miércoles.
El californiano de 46 años sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en Los Ángeles, tras su grave accidente sufrido en febrero de 2021. Luego confesó que pudo sufrir la amputación de esa extremidad.
«Creo que algo realista para mí es jugar en el PGA Tour algún día, pero nunca a tiempo completo, nunca más. Pero sí escoger y elegir algunos torneos al año», dijo Woods en noviembre del año pasado. «Así es como creo que voy a jugar al golf de ahora en adelante. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad, la entiendo y la acepto», añadió.
Más allá de Tiger, el campeón defensor Hideki Matsuyama tiene sus propios dramas de lesiones mientras se prepara para organizar la Cena de Campeones e intentar aferrarse a la Chaqueta Verde.
Matsuyama se retiró del Valero Texas Open de la semana pasada mientras continúa luchando contra problemas en el cuello y también se saltó The Players. Pero el número doce del mundo ama a Augusta y no se sorprendería si se encuentra nuevamente en la mezcla aquí.
El mejor del planeta, Scottie Scheffler, hara su primera salida desde que asumió el primer puesto en el ranking, y tiene dos Top-20 en dos salidas en Augusta. Podría decirse que Scheffler es el jugador en forma en el golf mundial (fuera de Jin Young Ko) con tres victorias en el PGA Tour este año.
Jon Rahm fue el hombre del que Scheffler se hizo cargo y se perfila como un especialista de Augusta a pesar de no haber ganado nunca el torneo. Rahm ha jugado The Masters cinco veces, y sus últimas cuatro aperturas han arrojado resultados entre los 10 primeros, incluido el año pasado cuando fue quinto en la parte posterior de una ronda final 66 que llegó tarde después del nacimiento de su primer hijo. La forma inicial del español no es nada del otro mundo, pero es un gran ganador y un gran jugador.
Después de haber caído brevemente fuera del top 10 del ranking mundial, Dustin Johnson respondió con una aparición en semifinales en el WGC-Match Play en su última apertura y ganó aquí en 2020.