Noticias Internacionales

Tiger Woods, ganador del Players Impact Program 2021

Woods superó a Phil Mickelson en este listado

El astro Tiger Woods logró un nuevo reconocimiento en el PGA Tour. El ‘Tigre’ fue designado como el primer ganador del Player Impact Program del circuito estadounidense, logrando de paso un bono por ocho millones de dólares adicionales a su cuenta.

El Programa de Impacto del Jugador se creó el año anterior como una forma de reconocer el impacto de los golfistas más importantes de cada temporada. El también californiano Phil Mickelson quedó segundo en este conteo, en una situación que para muchos fue un nuevo revés para ‘Lefty’ tras sus últimas declaraciones.

El PGA Tour dio a conocer el listado del programa que repartió 40 millones de dólares en total, en una movida para atraer a sus miembros y provocar más interacción dentro y fuera de los campos. Woods, que no jugó ningún torneo en 2021 por su accidente en California, sigue siendo el golfista más mediático y popular del mundo. Solo por esto, el campeón de 15 ‘Majors’ se adjudicó ese premio sin tocar un palo en los últimos doce meses.

Mickelson, ganador del PGA Championship, quedó en segundo lugar y cosechó seis millones de dólares, superando adicionalmente a Rory McIlroy (3), Jordan Spieth (4), Bryson DeChambeau (5) y Justin Thomas (6), cada uno con premios de 3,5 millones.

El Players Impact Program nació con el objetivo de reconocer y recompensar a los jugadores que mueven positivamente al tour en los medios. Los diez beneficiarios se determinarán en función de su ‘Puntuación de Impacto’, un valor generado a partir de métricas separadas que están diseñadas para cuantificar el valor agregado de ese jugador.

Estas métricas se basan califican al jugador con base en:

1. Su posición en la lista de puntos de la FedEx Cup al final de la temporada 2020-2021.
2. Su popularidad y cantidad de búsquedas en Google.
3. Su calificación de exposición según Nielsen, que valora la exposición que un jugador ofrece a los patrocinadores a través de los minutos que aparecen en las transmisiones.
4. Su calificación Q, que mide la familiaridad y el atractivo de la marca de un jugador.
5. Su calificación en el índice MVP, que calibra el valor del compromiso que genera un jugador en los canales sociales y digitales.
6. Sus menciones Meltwater, o la frecuencia con la que un jugador genera cobertura en una variedad de plataformas de medios.