Síguenos

Camilo Villegas, de nuevo vicecapitán internacional en la Presidents Cup

El capitán del equipo internacional, el canadiense Mike Weir, anunció a Ernie Els, Trevor Immelman, Geoff Ogilvy y Camilo Villegas como sus asistentes para la Presidents Cup 2024, que se jugará en el Royal Montreal Golf Club en Montreal, Canadá, del 24 al 29 de septiembre.

“Estoy emocionado de anunciar a Ernie, Trevor, Geoff y Camilo como mis asistentes para la Presidents Cup 2024”, dijo Weir. “Cada uno de ellos tiene su propia historia especial con este evento y el anuncio de hoy es una mera formalidad, ya que hemos estado trabajando estrechamente a lo largo de los años para garantizar que el Equipo Internacional continúe su impulso que tomó en 2019 y 2022. La cultura y la unidad asociada a este equipo es fundamental para todo lo que haremos de cara a Montreal, y espero ansioso ponerme a trabajar junto a ellos para darles una gran semana de golf a nuestros jugadores”.

Villegas, de 42 años, volverá a ser asistente en 2024 luego de debutar como en 2022 en Quail Hollow Club. El colombiano representó al Equipo Internacional en la Presidents Cup 2009 en el TPC Harding Park de San Francisco. Además de ser cinco veces ganador en el PGA TOUR, Villegas alcanzó el séptimo puesto del mundo, el mejor de su carrera, en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) y representó a Colombia en la Copa Mundial de Golf en 2006 y 2011.

“Es un tremendo honor ser nombrado una vez más asistente del capitán y espero trabajar junto a Mike y preparar a nuestros jugadores para una gran semana en Royal Montreal”, dijo Villegas. “Me desempeñé en este mismo cargo en 2022 en Charlotte, y sé que la camaradería y el fuego competitivo de ese equipo se mantendrán este otoño a medida que continuamos construyendo un camino hacia el éxito para el Equipo Internacional”.

Els, 19 veces ganador en el PGA TOUR, ha jugado en ocho Presidents Cups (1996, 1998, 2000, 2003, 2007, 2009, 2011, 2013) y tiene el récord de más partidos ganados por un jugador de un equipo Internacional (20). El sudafricano acumula un récord histórico de 20-18-2 y es tercero en partidos ganados, detrás de Tiger Woods (27) y Phil Mickelson (26) y empatado con Jim Furyk (20).

Immelman, capitán del equipo Internacional de la Presidents Cup 2022, se ha agregado a la lista de líderes que tendrá Weir. El campeón del Masters en 2008 jugó un papel fundamental en el desarrollo del Equipo Internacional tras la creación del escudo por parte de Els.

En tanto, Ogilvy regresa a la Presidents Cup por cuarta vez como asistente del capitán (2017, 2019, 2022). El australiano de 46 años jugó en tres equipos internacionales consecutivos (2007, 2009, 2011), donde acumuló un récord de 7-6-1.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Barranquilla se suma al KIA Tour Profesional Colombiano este jueves

Síguenos Instagram La temporada 2024 del KIA Tour Profesional Colombiano aterriza al norte del país, concretamente al campo de Sabanilla del Country Club de Barranquilla para la disputa de la Quinta Parada del calendario, en un fin de semana contará con nombres destacados, con figuras de nuestra disciplina que garantizan

leer mas

Nico Echavarría y María José Uribe, clasificados al U.S. Open

Síguenos Instagram Una gran jornada para el golf colombiano en el exterior vivimos este lunes 20 de mayo. Con una diferencia horario de menos de ocho horas, los nacionales Nicolás Echavarría y María José Uribe aseguraron sus entradas al U.S. Open 2024, clasificando en las posiciones de privilegio en sendas

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion