La edad no importa cuando se tiene un gran talento. Así lo demostró el surcoreano Tom Kim, jugador que hace apenas un par de meses ni tenía condiciones en tours profesionales y que hoy, tras su segunda victoria en el PGA Tour ya está en estadísticas que solo Tiger Woods puede exhibir.
Con un total de 260 golpes (-24), el mejor jugador asiático en la actualidad se impuso en el Shriners Children’s Open, cerrando un círculo que comenzó en agosto pasado con una victoria en el Wyndham Championship, siguió con su entrada a los playoffs de la FedEx Cup y siguió con su presencia en la Presidents Cup.
«Ha sido una locura», dijo Kim. «Definitivamente no se siente lento, eso es seguro. Solo tengo que seguir adelante y estoy disfrutando el viaje. Así que espero que vengan muchos más», declaró Kim, que también contó con suerte y una pequeña ayuda de su rival, el estadounidense Patrick Cantlay.
Kim y Cantlay estaban empatados en el liderato cuando Cantlay enganchó su madera 3 en un arbusto en un barranco, trató de abrirla al fairway, dropeó con penalidad y se fue al agua, cometiendo un triple bogey desde 35 pies.
Eso allanó el camino para que Kim culminara una semana sin bogeys en el TPC Summerlin con un par simple para un 66 (-5) y una victoria de tres golpes.
Kim se convirtió en el primer jugador desde Tiger Woods en 1996 en ganar dos veces en el PGA Tour antes de cumplir 21 años. El surcoreano de 20 años ganó el Wyndham Championship en agosto para ganar una tarjeta del Tour, y desde entonces no ha parado de crecer.
El triple bogey de Cantlay en el hoyo final le dio para un 69 que le permitió compartir el segundo lugar con Matthew NeSmith (66).
El chileno Guillermo Pereira, líder entrando al fin de semana, cumplió con la tarea y se quedó en la cuarta posición, firmando 264 golpes (-20) y logrando un gran inicio de temporada aquí en Las Vegas. ‘Mito’ remató con ronda de 67 (-4) para ubicarse al lado del estadounidense Tom Hoge y el surcoreano S.H. Lee.