Los colombianos Esteban Pulido, Juan Francisco Mejía y Juan Carlos Rodríguez estuvieron presentes hasta este domingo en la Quinta Parada de la Gira Mexicana de Golf, circuito que se ha convertido en un importante escenario para varios de los golfistas colombianos en el exterior.
Infortunadamente, en el campo de El Tabachines en Morelos, ninguno de los nuestros logró estar en la ronda final luego del corte, siendo Pulido el de mejor rendimiento en su golf. El antioqueño, que unos días atrás se aventuró por un paso por un tour profesional en Egipto, contó rondas de 72-70 para quedarse en 142 (pares) a 3 tiros del límite para los hoyos finales, de 45.
Mejía, por su parte, tuvo un regular comienzo de 77 y corrigió en parte en +1, sumando entonces 149 y su figuración en la casilla 62. Rodríguez, finalmente, hizo 74-78 y con 152 se quedó en la parte baja de la tabla de colocaciones, de 71 entre 74 participantes.
Mientras, en el primer hoyo de desempate, el guatemalteco José Toledo se apoderó del triunfo, logrando su quinta victoria en el tour que desde hace un par de campeonatos es válido para el Ranking Mundial. El centroamericano superó en el primer hoyo de playoff al mexicano Sebastián Vázquez.
Ambos jugadores finalizaron con un acumulado de 196 golpes (-17). “Fue un gran cierre de torneo, la verdad fue un extraordinario grupo, estoy muy contento”, dijo el campeón. En la definición, Toledo tuvo un extraordinario approach en el hoyo 18, para después dejarla casi dada y conseguir el birdie del triunfo. “Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo y a la organización del torneo y la gente que nos apoyó en el Club de Golf Los Tabachines”.
A pesar de no haber conseguido el primer lugar, el mexicano Sebastián Vázquez se hizo acreedor a una exención al Mexico Open at Vidanta del PGA Tour por haber sido el mejor exponente del certamen que también fue avalado por el DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.
“Claro que me hubiera gustado ganar, sin embargo, mi objetivo también era clasificarme al Mexico Open, uno de los torneos más importantes de nuestro país y de Latinoamérica. Fue un gran final para un gran evento como lo fue esta etapa en El Tabachines Classic”, comentó Vázquez, campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.
El local Roberto Lebrija Jr. quien debutó en este torneo como profesional, finalizó en la tercera posición con un marcador de 197 golpes, 16 menos. “Estoy muy contento, al final estuve muy cerca de empatar en el liderato, pero me voy satisfecho con mi actuación”, dijo Lebrija Jr.
El Tabachines Classic, fue el segundo torneo con validez para el Official World Golf Ranking (OWGR). La siguiente etapa de la GGPM será del 1 al 4 de marzo en el Club Campestre de Puebla.