Síguenos

¡Triunfo colombiano en el exterior! Valery Plata se impuso en el Epson

En otra gran noticia que entrega el golf profesional para Colombia en el exterior, la santandereana Valery Plata obtuvo su primera victoria profesional este domingo, al imponerse en desempate en Florida Natural Charity Classic en el Country Club de Winter Haven.

Plata venció en el segundo hoyo adicional a la eslovena Ana Belac, convirtiéndose de paso en la primera líder de la carrera anual de puntos de este circuito antesala al LPGA Tour estadounidense.

Las finalistas contaron 206 golpes (-10), luego que Plata contara ronda final de 70, la misma del primer día y que se complementó con un 66 en el segundo tránsito. Belac hizo birdie en el hoyo 54 para llegar también a -10. “Al empezar el día sabía que tenía que jugar bien, como he estado jugando los últimos días. Simplemente me concentré en lo mío, traté de hacer buenos swings y realizar buenos tiros”, dijo Plata.

“Jugué bastante bien durante todo el día. Un par de errores aquí y allá, pero también un par de rebotes, por lo que fue una ronda de altibajos”, agregó la santandereana, que se convirtió en la segunda colombiana después de Paola Moreno en imponerse en este tour alterno femenino.

En la serie extra, Plata mantuvo su gran nivel, haciéndole birdie las dos veces que jugó el hoyo 18. “Fue el segundo desempate en mi vida. Jugué una vez antes cuando tenía quizás 11 o 12 años. Así que han pasado algunos años. Y de nuevo, creo que intento hacer lo mismo. Me mantuve concentrada en acertar mis tiros y mis objetivos y tomé las mejores decisiones para intentar realizar la menor cantidad de tiros posible”, estimó.

Así, la colombiana se mete de lleno en la lucha por regresar al LPGA Tour, circuito en el que estuvo en la temporada 2022. Sin embargo, su temporada de novata no salió según lo planeado, ya que solo pasó un corte en trece salidas y se encontró de regreso en el Q-School del LPGA Tour, las Q-Series de 2023.

La también santandereana María José Uribe, por su parte, estuvo en el empate por el puesto 40 en la clasificación, con un total de 217 golpes (+1). La siguiente competencia del Epson Tour se disputará esta semana en el Alaqua Country Club en Lakewood (La Florida), en el IOA Golf Classic, en el que Plata estará presente.

Vea POSICIONES FINALES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion