El australiano Lucas Herbert superó al canadiense Aaron Cockerill para ganar el ISPS Handa Championship del Tour Europeo en el segundo hoyo extra el domingo para conseguir su tercer título en el circuito del Viejo Continente.
Ambos terminaron la ronda final empatados en 265 golpes (-15) y después que Herbert fallara un putt para birdie desde 20 pies en el 18 para ronda de 67. Cockerill tuvo la oportunidad de quedarse con el título, pero vio su segundo tiro en el último hoyo encontrar un búnker y, con algo de suerte, logró salvar su par y forzar el desempate después de un 68 final.
El 67 de Herbert tuvo un águila, tres birdies y dos bogeys, con el canadiense Cockerill, que partió líder el domingo, hizo su 68 con cuatro birdies y un par de bogeys.
Después que ambos jugadores hicieran par en el primer hoyo extra, Herbert tuvo que recuperarse de un golpe de salida desviado en el segundo para asegurar su primera victoria desde el título del Dubai Duty Free Irish Open en 2021.
«Es espectacular. Más en este momento que me convertí en embajador de la marca patrocinadora, una gran victoria en un lugar que nunca olvidaré”, señaló Hebert. “Es un gran honor, he venido varías veces a Japón y me encanta la manera en la que se vive el golf aquí”, agregó.
El escocés Calum Hill ocupó el tercer lugar en solitario con 266 (-14), a pesar de disparar 65 (-5) en la ronda final. Nuevamente, la competencia no contó con la presencia de jugadores latinoamericanos.