Síguenos

Víctor Blanco y Rodrigo Castañeda, los ganadores de la Segunda Parada

En dos finales apasionantes en las categorías en juego, los jugadores Víctor Hugo Blanco (Militar) y Rodrigo Castañeda (Los Arrayanes), se convirtieron en los nuevos ganadores del Challenge Tour PGA COLOMBIA 2024, imponiéndose en la Segunda Parada del calendario, disputada en el campo de La Sabana Club Campestre.

Un final apasionante fue el que se vivió en esta segunda cita en la programación de 2024, en un campo que exigió al máximo a los 90 jugadores presentes en las categorías en disputa. Luego de la fuerte lluvia que cayó en la víspera, el recorrido par 71 del club sede permitió de todas maneras buenas cifras, varias de la cuales provocaron modificaciones al frente.

Blanco, participante habitual de este tipo de competencias, remató con un gran 68 (-4) para alzarse con el triunfo, superando con 140 (-4) al local Jaime Clavijo (La Sabana). Ambos libraron un gran duelo en el penúltimo grupo del día, con Jaime pasando líder en la primera vuelta y Víctor rematando con tres buenos birdies en la parte final de la ronda.  

Uno bueno en el 15 para birdie y uno aún mejor para descontarle al difícil par 3 del 17 fueron los dos putts claves para el a la postre ganador en la jornada, que reclamó su primera victoria en este tipo de competencias en el país.

Clavijo (71), a su vez, fue segundo en solitario, por delante del aficionado Juan Pablo Bernal (Independiente), ganador en la primera cita en Los Arrayanes y que jugó en condición de amateur en esta ocasión, sumando 142 (par cancha). Efrén Cubillos (PGA COLOMBA) fue cuarto en +1, con Juan José Aleán (PGA COLOMBIA) y Edilson Galindo (PGA COLOMBIA) compartiendo la quinta plaza en 144 (+2). .

Precisamente otra de esas rondas destacadas entregó el empate por la primera colocación en el grupo de profesionales senior e instructores, por cuenta del sólido 69 (-2) dado por Romero, jugador del club sede y que aprovechó la localía para igualar a Castañeda en la punta, luego que éste cometiera un inesperado bogey en el hoyo final.

Romero, con cuatro aciertos y un par de errores en la jornada, así como Castañeda, que dio 70 golpes (-2) en una tarjeta de tres birdies (todos en la ida) y un par de bogeys, igualaron con 137 golpes (-5), dejando el firme el playoff, que se disputó en el par 3 del hoyo 14.

Cuatro hoyos adicionales fueron necesarios para dirimir el desempate, el cual favoreció a Castañeda luego que Romero errara el par desde la derecha de la bandera. Fue la primera celebración de ‘Rocky’ en la temporada, luego de ganar en seis ocasiones en la anterior temporada. Rafael Romero (Carmel), con 138 golpes (-4) fue tercero en solitario, seguido por Andrés Romero (Guaymaral) a uno más en la cuarta casilla.

Vea POSICIONES – SCORES

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mesa de Yeguas recibe la Tercera Parada del KIA Tour Profesional

Síguenos Instagram Sin duda, la llegada del KIA Tour Profesional Colombiano al escenario golfístico nacional ha llevado a un despertar de la actividad en el país. Prueba de ello son las buenas estadísticas que ha traído, en apenas un par de paradas, este renovado circuito en el país. Por eso,

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion