En desempate, en el cuarto hoyo extra, el francés Víctor Pérez se quedó con la victoria este domingo en el Dutch Open, certamen válido para el DP World Tour europeo y que se jugó en Holanda, en el Bernardus Golf en Cromvoirt hasta este domingo.
Pérez aprovechó un increíble doble error del australiano Ryan Fox en el último hoyo para igualarlo en la primera colocación con un total de 275 (-3) luego de los 72 hoyos programados. Ya en los hoyos adicionales, igualaron en los primeros tres, embocando Pérez un largo birdie en el par 3 del 17 para quedarse con la victoria.
Fue el final de una cerrada semana en la que fueron varios los nombres que estuvieron en las primeras colocaciones. Pérez anotó una tarjeta final de 69 golpes, con un birdie en el hoyo 17 que le permitió igualar en el liderato a Fox, que marchaba tranquilo en la primera colocación con una tarjeta libre de errores y de un águila y cuatro aciertos hasta el 17.
Sin embargo, en el hoyo 72 del campeonato envió su tiro de salida al agua a la derecha, en camino a un doble error que terminó por costarle el título cuatro hoyos más tarde.
El galo, de 29 años, llegó así a una nueva victoria en el circuito europeo, obteniendo de paso un cupo para la edición 150 del The Open Championship, luego que este campeonato estuviera incluido en la serie de competencias clasificatorias para el cuarto grande del año en San Andrés en julio próximo.
La tercera posición fue para el austriaco Adrian Meronk, con -12. El alemán Marcel Schneider, con 277 (-11) fue cuarto, seguido por el sueco Sebastian Söderberg y el inglés Matt Wallance, ambos en 278 (-10).
La representación latina estuvo a cargo del chileno Hugo León, el cual infortunadamente no logró superar el corte luego de tarjetas iniciales de 71 hoyos-77 golpes.