Noticias Internacionales

Victoria de Ally Ewing en el LPGA Tour en Cincinnati

La estadounidense Ally Ewing logró cinco birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y cerró con ronda de 65 golpes (-7) para contener a la china Xiyu Lin y ganar el Kroger Queen City Championship, en el regreso del LPGA Tour a Cincinnati.

Ewing llegó a tres victorias en su carrera con 266 golpes (22), una en cada uno de los últimos tres años, aunque llegó a este torneo sin terminar entre las diez primeras en todo el año. La estadounidense de 29 años jugó sin bogeys en un campo suavizado por la lluvia. Lin presionó hasta el final con birdie en dos de sus últimos tres hoyos para un 65.

La gran noticia para nuestra región la entregó la mexicana María Fassi, que finalizó con ronda de 71 para obtener un gran tercer lugar eb solitario, su mejor resultado en el LPGA Tour con 272 tiros (-16).

Fassi contó rondas iniciales de 68-66-67 en los primeros 54 hoyos, lo que le dio para estar en las primeras colocaciones. En la jornada final comenzó con un par de bogeys en sus primeros siete hoyos, regresando con tres birdies al hilo al inicio de la segunda vuelta.

Lin, por su parte, comenzó la ronda final dos golpes detrás y recuperó terreno rápidamente con un par de birdies. Ewing tuvo que hacer un tiro de 7 pies para igualar los birdies con Lin en el 12, manteniendo el empate y pasando de largo.

Ewing tomó la delantera con un birdie de 8 pies en el 13, hizo un birdie de 10 pies en el siguiente, pegó un ‘wedge’ a 8 pies para birdie en el 15 y luego hizo su quinto en fila en el 16 después del birdie de Lin en ese mismo hoyo.

La victoria llegó en un buen momento para Ewing, quien el mes pasado decidió acortar su golpe de putt en un esfuerzo por encontrar algo. «La clave para mí es saber que está ahí», dijo Ewing. «El cambio que hice un par de semanas antes de Canadá… esta semana vi putts entrar. Y una vez que los vi entrar, tuve confianza», aseguró.

Vea POSICIONES FINALES