El argentino Mauricio Molina, uno de los jugadores que pasó por distintos campos de golf en Colombia y Suramérica hace algunos años, completó una gran semana de juego en el campo de Gleneagles en Escocia, al empatar en la tercera posición del The Senior Open Championship, el abierto británico senior que se disputó hasta este domingo.
Molina presentó sendas rondas de 68-69-70 en los primeros tres días de juego, cerrando con un gran 65 (-5), con cinco birdies y un solitario bogey en su último recorrido. El gaucho presentó 272 tiros (-8), quedándose a uno del irlandés Padraig Harrigton, segundo en solitario.
Molina compartió la posición con el estadounidense Doug Barron, el tailandés Thongchai Jaidee, el inglés Paul Broadhurst y el surafricano Ernie Els, todos jugadores de alto calibre en la escena golfística mundial.
El norirlandés Darren Clarke, por su parte, fue el vencedor al aportar 270 (-10), con un segundo score en línea de 69 tiros en la ronda final. En un tablero de posiciones con varios nombres históricos y destacados, Molina logró poner su nombre en las primeras casillas, manteniendo su parejo rendimiento en el Viejo Continente.
A inicios del mes, el cordobés había empatado en la cuarta posición en el Swiss Senior Open en el Legends Tour, el circuito para jugadores mayores de 50 años en Europa. Molina había ganado su primer título en este circuito a finales del año anterior, el Riegler & Partner Legends en Alemania.
El paraguayo Carlos Franco (-1), empató en el puesto 29, con el brasileño Adilson Da Silva compartiendo la casilla 41 con +4. El también argentino Rafael Gómez, por su parte, estuvo de 67 con global de 291 (+11). Sus compatriotas José Cóceres (+4) y Ricardo González (+7), por otro lado, no superaron el corte.
Clarke y Paul Broadhurst estaban empatados con nueve bajo par en general después de la tercera ronda, pero fue Harrington, tres veces ganador de Grand Slam, quien saltó a la contienda en Gleneagles con un 67, tres bajo par, para presionar a Clarke en el último hoyo.
Clarke, de 53 años, se mantuvo firme en los hoyos finales, agregando ese trofeo al que logró en el The Open Championship en 2011. El juego se suspendió después que una fuerte lluvia al final de la tarde dejara a Clarke y a Broadhurst con cinco hoyos por jugar. El clima permitió luego de las 8:00 p.m. se reanudaran las acciones.