Home, Noticias Internacionales

Victoria de Europa Continental en la Hero Cup

El italiano Francesco Molinari lideró al elenco de Europa Continental para quedarse con el triunfo en la Hero Cup, competencia que se desarrolló hasta este domingo como parte del calendario del DP World Tour. El campeonato se jugó a la usanza de la Copa Ryder, enfrentando a Europa contra Gran Bretaña e Irlanda, dejando a los continentales con el título por 14.5 puntos contra 10.5 en el marcador.

Con el campeonato como escenario para que el capitán europeo de la próxima Ryder, el inglés Luke Donald, echara un vistazo a las posibilidades de los suyos con miras a elegir a sus seleccionados, fueron Molinari y sus compañeros quienes salieron victoriosos contra un equipo liderado por el inglés Tommy Fleetwood.

Europa mandó durante los tres días de juego en el campo del Abu Dhabi Golf Club y, a pesar que Gran Bretaña e Irlanda amenazaron con una remontada en los individuales del domingo, los europeos se recuperaron al final para llevarse la victoria. “Es increíble, increíble”, dijo Molinari. “Ya puedo relajarme. Las últimas horas han sido tensas después de terminar mi juego. Estoy súper feliz por los muchachos”, agregó.

Si bien aún tiene planes de jugar, Molinari es visto como un futuro capitán de la Ryder Cup y disfrutó de la experiencia de liderar al equipo en la Hero Cup. “Ha sido muy fácil liderarlos y ser capitán para ellos”, dijo Molinari. “Creo que encontramos muy buenas parejas y tuvimos una gran semana para comenzar el año”, destacó Molinari, que no tiene garantizado un lugar en el equipo de la Ryder Cup, pero está desesperado por jugar en su Italia natal en el segundo semestre de 2023.

Gran Bretaña e Irlanda comenzaron con buen paso el día, arañando un par de puntos para acercarse a los europeos, que lideraban desde el viernes. Fleetwood, venciendo 3&2 al belga Thomas Pieters, y Matt Wallace, superando 2&1 al también belga Thomas Detry, dieron la alarma, nunca como la que prendió Tyrrell Hatton tras aplastar al francés Antoine Rozner con 5&4.

Sin embargo, las aguas volvieron a su curso, con victorias danés Nicolai Hojgaard sobre el irlandés Seamus Power (1up) y la que resultó determinante, la del polaco Adrian Meronk sobre Callum Shinkwin (1up), embocando un gran putt en el hoyo final que acabaría sellando la victoria.

La Hero Cup debutó en el calendario del DP World Tour este año, como parte de los certámenes en el Medio Oriente por estas fechas en el tour del Viejo Continente.

Vea POSICIONES FINALES – RESULTADOS