El alemán Maximilian Kieffer cerró con 66 golpes, seis bajo par, para ganar este domingo en Czech Masters, campeonato afectado por las lluvias válido para el DP World Tour europeo.
Kieffer logró su primer título en la gira europea con un golpe menos que los acreditados por el líder al inicio de la jornada dominical, el malayo Gavin Green en el campo del Albatross Golf Resort cerca de Praga, totalizando un global de 200 golpes (-16).
El juego había sido suspendido el sábado después que el campo se inundara tras fuertes lluvias poco después de que comenzara la tercera ronda. La jornada se reanudó el domingo con el torneo decidido a 54 hoyos.
El primer trofeo para Kieffer, de 32 años, llegó después de cuatro segundos puestos en el DP World Tour. También se convirtió en el primer alemán en ganar este título desde que Marcel Siem ganara el BMW Masters 2014.
Comenzando la ronda a cuatro golpes de Green, Kieffer se recuperó de un bogey en el 15 con un decisivo séptimo birdie de la ronda en el par 4 del 17 para tomar la delantera.
Green tomó una ventaja de tres golpes en la ronda final, pero el malasio cayó al agua en el 14 por un doble bogey después de tres birdies en los hoyos 1, 6 y 10 para permitir que Kieffer y Tapio Pulkkanen de Finlandia lo empataran en la cima de la clasificación en -15.
Pulkkanen hizo bogey en el último hoyo para ronda de 67 y empatar con el sudafricano Louis de Jager (68) por el tercer lugar, a un tiro más. El chileno Hugo León, con -4 en el total, empató en la casilla 50 como el latino presente en la competencia.