Alegría iberoamericana en el DP World Tour. El español Pablo Larrazábal, de 38 años y con una amplia carrera en más de dos décadas, alcanzó este domingo en Hartbeespoort (Sudáfrica) su sexto título profesional al imponerse en desempate en el cierre del MyGolfLife Open a su compatriota Adri Arnaus y al inglés Jordan Smith.
Larrazábal y sus rivales acabaron con totales de 266 golpes (-22), en cuatro días de buen juego en el campo del Pecanwood Golf & Country Club en Hartbeespoort, rematando con un ‘score’ de 67 golpes (-5), los mismos que Arnaus (67) y Smith. Para el catalán es su segundo triunfo en este país tras ganar en su día el Alfred Dunhill en Leopard Creek.
En una dilatada carrera internacional, Larrazábal se estrenó en el Open de Francia en 2008. Repitió en el BMW International de 2011 y firmó su tercer triunfo en el Abu Dhabi HSBC Championship 2014. Volvió a ganar el BMW International en 2015. Logró el título en el Alfred Dunhill de Malelane de 2019 y en este recién estrenado 2022 vuelve a lo más alto en el tema europeo.
El primer hoyo del playoff (jugado en el 18, par 4) descartó a Arnaus, que hizo bogey por sendos birdies de sus dos rivales, y a continuación, en el mismo hoyo, Jordan cometió un bogey que dejaba el título en manos de Larrazábal. No falló el barcelonés, que repitió birdie para alzarse con el trofeo.
Este el segundo playoff en seis meses que pierde Arnaus, que cedió en octubre en el Open de España ante Rafa Cabrera. El sudafricano George Coetzee presentó la mejor tarjeta del día, 64, pero no le alcanzó más que para clasificarse cuarto en solitario, a un solo golpe del trío de cabeza.
En el quinto lugar acabó otro sudafricano Richard Sterne, con -20 en total, y en el sexto, con 19 bajo par, empataron el español Nacho Elvira, el inglés Ross Fisher y el sudafricano Hennie du Plessis, que había empezado la última jornada como líder con dos de ventaja sobre Arnaus, Larrazábal, Elvira y Sterne.