El español Pablo Larrazábal, con una ronda final de 62 golpes (-8), le dio la gran alegría al público local en Tarragona, a quedarse con el título del ISPS Handa Championship, la séptima victoria del jugador ibérico en el circuito europeo y la primera en su país este domingo.
Larrazábal hizo nueve birdies y un solo bogey en el Lake Course para asegurar el triunfo con un golpe de ventaja sobre su compatriota Adrián Otaegui, autor de ronda de 66. El campeonato debutó en la programación del ahora conocido como el DP World Tour. El chileno Hugo León, por su parte, contó como la representación latinoamericana en el certamen. El austral entregó tarjetas de 61-69 y quedó por fuera del corte.
“Qué día. Sabía que mi juego estaba ahí pero no estaba muy seguro porque los rivales eran de mucho respeto”, señaló Larrazábal, de 38 años. “No pude embocar tanto como en los primeros días, pero sabía que tenía una gran oportunidad. Inclusive, le dije a mi novia que se vistiera con un atuendo específico para las fotos del triunfo”, afirmó el carismático jugador.
Larrazábal terminó con un total de 265 golpes (-15), logrando una nueva victoria en la presente temporada. Como se recuerda, el ibérico se impuso en el MyGolfLife Open en Sudáfrica a principio de año. Precisamente el surafricano Hennie Du Plessis y el canadiense Aaron Cockerill, ambos con tarjeta de 67 este domingo, igualaron en la tercera posición con -13.
El mal clima en la parte norte de la península ibérica forzó a los organizadores a suspender la tercera ronda de juego el sábado, con el jugador Scott Jamieson en la primera posición. El escocés entregó una tarjeta en pares en el día para igualar en la décima posición, a ocho golpes del liderato.
El Tour Europeo se mantiene en España la próxima semana para la disputa del Cataluña Championship. Estos dos torneos en España se agregaron al calendario en reemplazo de competencias programadas en Japón y en China y que fueron suspendidos debido a las restricciones de viaje que todavía existen en algunos países debido al coronavirus.