Home, Noticias Internacionales

Victoria inglesa en el DP World Tour en Suráfrica

El inglés Matthew Baldwin inauguró su palmarés en el DP World Tour este domingo, con la victoria por siete golpes en el SDC Championship en Suráfrica, en la conclusión de un camino que para el británico incluyó enfermedades, dudas y muchas horas de práctica y entrenamiento.

Con la posibilidad inclusive que no pudiera siquiera caminar al final de la temporada 2015, Baldwin logró cambiar su destino y este domingo en el campo de St. Francis Links en Eastern Cape firmó score de 68 para terminar el torneo con 270 (-18), lejos de cualquiera de sus rivales.

El nuevo campeón comenzó el día junto al noruego Kristian Krogh Johannessen en la cima de la clasificación, gracias a los tres birdies en los últimos cuatro hoyos con los que acabó su tercera ronda el domingo por la mañana temprano, tras suspensión por condiciones climáticas.

Así, tomó la ventaja de cuatro tiros que amplió luego a siete, con tres aciertos en sus primeros nueve hoyos, manteniendo a raya a sus perseguidores. Sin nadie capaz de ejercer presión, Baldwin disfrutó de unos últimos nueve hoyos libres de estrés mientras hacía dos birdies más, con su único bogey del día en el 11. El español Adri Arnaus terminó solo en segundo lugar con -11 después de hacer siete birdies y dos bogeys en su última ronda, de 67 golpes.

Después de graduarse del Challenge Tour en 2011, Baldwin disfrutó de tres campañas destacadas en el DP World Tour, manteniendo su tarjeta y clasificándose al DP World Tour Championship de 2014, la misma temporada en la que obtuvo su mejor resultado de segundo en el Nelson Mandela Championship.

Sin embargo, tuvo que cancelar su temporada 2015 en mayo debido a una enfermedad y tuvo dos operaciones durante el verano antes de perder su tarjeta en 2016. Regresó al Tour para la temporada 2018 tras pasar por la Escuela de Calificación y volvió luego en 2021 a través del Challenge Tour, perdiendo su categorías luego que las competencias se congelaran por la pandemia de Covid-19.

Un puesto 19 en el Road to Mallorca de la temporada pasada en el tour alterno lo puso de nuevo en camino, llegando ahora a su séptima temporada completa en el tour principal, año en el que por fin alcanzó a sumarse al círculo de los ganadores.

“Todavía siento que no soy consciente de todo esto. Han sido años difíciles, por lo que obviamente obtener la victoria significa absolutamente todo”; destacó Baldwin. “No puedo procesarlo en este momento, pero significa mucho para mí”, agregó.

Cinco jugadores empataron en la tercera casilla con 278 (-10), entre ellos el local Jaco Ahlers, el francés Antoine Rozner, el escocés Ewen Ferguson, el sueco Jens Dantorp y el noruego Johannessen. Por tercera semana al hilo, el campeonato válido para este DP World Tour no contó con presencia de jugadores latinos.

Vea POSICIONES FINALES