Noticias Internacionales

Victoria neozelandesa en el Alfred Dunhill Championship

El neozelandés Ryan Fox logró su tercera victoria en el DP World Tour, en un escenario y en un momento especial este domingo en la definición del Alfred Dunhill Links Championship en St. Andrews. Frente a los suyos, anotó una ronda final de 68 golpes (-4) para quedarse con el trofeo por un golpe, en un campeonato que nuevamente se mostró especial y apasionante.

El certamen, que disputa sus tres primeras rondas en una rotación de campos de los más tradicionales en Escocia, contó con la presencia de un amplio grupo de aficionados en la competencia paralela tipo Pro-Am, que también se coronó en esta jornada. Los campos seleccionados fueron Kingbarns, Carnoustie y el mítico Old Course en la meca del golf en St. Andrews.

Fox comenzó el día cuatro golpes detrás de la punta y necesitó solo siete hoyos para tomar la delantera, antes que una combinación de grandes tiros de ‘approach’ y un rendimiento claro sobre el ‘green’ ayudara al jugador de 35 años a extender su ventaja a tres golpes con tres por jugar.

Sufrió un susto tardío en el 17 pero logró limitar el daño solo un golpe tras errar la salida, marcando par en el 18 para reclamar su segundo título del DP World Tour de la campaña 2022, el tercero en total. Fox terminó el torneo con 273 golpes (-15) después de anotar siete birdies y cuatro bogeys, un golpe por delante del inglés Callum Shinkwin y el sueco Alex Noren.

Los padres del neozelandés, Adele y Grant Fox, lo acompañaron en esta ocasión, lo mismo que el recuerdo de su amigo, gran jugador de cricket australiano Shane Warne, quien murió en marzo y con el que fue segundo en la competencia amateur el año anterior.

“Significa mucho. Para ser honesto, la única persona en la que realmente puedo pensar en este momento es en Warne. Significó mucho para mí y para este evento y fue un gran compañero. Es una lástima que no esté aquí”, comentó.

El norirlandés Rory McIlroy terminó empatado en cuarto lugar con -13, junto al francés Antoine Rozner. Shinkwin y el artista amateur Alex Acquavella ganaron la competencia por equipos por tres golpes con -37.

Vea POSICIONES FINALES