Semana dentro de los puntos para el colombiano Camilo Villegas en el Memorial Tournament, uno de los certámenes más tradicionales y de gran importancia en el PGA Tour estadounidense, al escenificarse bajo la figura del gran Jack Nicklaus como anfitrión.
Villegas jugó los cuatro días de juego totalizando 294 golpes (+6), lo que le permitió empatar en el puesto 53 de la clasificación junto con el australiano Carm Davies. En su decimonovena presentación en la máxima categoría del golf mundial, Camilo presentó tarjetas de 73-72-78 en los tres primeros días, rematando con su mejor registro en la semana, un 71 apoyado en tres birdies en la ida, un error en el 5 y un postrero bogey en el par 3 del hoyo 12.
Así, Camilo ganó algunas posiciones dentro del conteo general de puntos de la FedEx Cup, infortunadamente sin poder subir lo necesario para abandonar la parte baja del listado de colocaciones, entrando a una fase importante de distintas competencias con la llegada del mes de junio y del verano en suelo estadounidense.
La presentación latinoamericana estuvo nuevamente liderada por los chilenos, con Joaquín Niemann empatando en la tercera posición con un total de 281 golpes (-7) junto con el estadounidense Patrick Cantlay. Su compatriota Guillermo Pereira, por su parte, fue casilla 13 con -3, mientras que el mexicano Abraham Ancer (+1) igualó en la casilla 32. Un golpe más allá, en 290 (+2) estuvo el venezolano Jonatthan Vegas.
El título correspondió al estadounidense Billy Horschel, que partió a la ronda final con una ventaja de cinco golpes y terminó quedándose con una nueva victoria con un global de 275 golpes (-3), cuatro menos que los presentados por su compatriota Aaron Wise.
Horschel, que creció viendo la definición de este torneo de alta tradición en el PGA Tour, metió una espectacular águila de lado al lado del green en el hoyo 15 para sellar el triunfo, en el momento más emocionante de la ronda final. Ninguno de sus rivales se acercó a más de dos golpes a lo largo del caluroso día final, siendo una tarjeta de 72 golpes la que le dio finalmente a Horschel la victoria.
El estadounidense alcanzó así su séptima victoria en la máxima categoría del golf mundial, alcanzando una exención por tres años en el PGA Tour al ser este uno de los llamados torneos de categoría elevada, entregándole de paso el cheque más amplio de su carrera (2.16 millones de dólares).