Noticias Internacionales

Victoria para Steve Alker en el PGA Tour Champions

El neozelandés Steven Alker logró su segunda victoria en el PGA Tour Champions, entregando una tarjeta final de 65 golpes (-7) este domingo para quedarse de manera cómoda con el título del Rapiscan Systems Classic en Misisipi.

Alker completó los 54 hoyos programados en 195 golpes (-18), nuevo récord para el campeonato que pasó al campo del Grand Bear Golf Club este año luego de diez ediciones en el cercano recorrido de Fallen Oak.

El irlandés Padraig Harrington también hizo 65 el domingo para empatar en el segundo puesto con el alemán Alex Cejka. El estadounidense Bob Estes, qué comenzó la ronda final a un golpe de liderato, cayó a la tercera posición tras ronda en 71.

Alker hizo el récord del campo, un gran 62 en la segunda ronda, con el que tomó el liderato. Luego, complementó con una buena tarjeta final para mantener a raya el ataque de Estes, en especial en el inicio de la jornada.

Estes, que todavía sigue en la búsqueda de su primera victoria en este circuito para jugadores mayores de 50 años, igualó a Alker tres veces en la primera vuelta del domingo, perdiendo el ritmo con un bogey en el 8 y con tres birdies de Alker al arranque de la parte final del campo.

Alker terminó con una sequía de siete años sin ganar en el TimberTech Championship en noviembre, sin bogeys en los últimos 40 hoyos, cerrando con un birdie en el hoyo final.

Harrington, que va para el Masters esta semana, hizo 31 de regreso para cómo se dijo lograr un gran segundo puesto. El alemán Bernhard Langer, que también va para Augusta a hacer su presentación número 39 en dicho campeonato, acabó con -1 en el puesto 39.

Vea POSICIONES FINALES