El polaco Adrian Meronk logró mantener a raya los nervios en una vibrante ronda final y se quedó con la victoria en el DS Automobiles Italian Open, competencia válida para el DP World Tour europeo y que concluyó este domingo en Roma, en la misma sede de la Copa Ryder de septiembre próximo.
Meronk consiguió mantener la compostura pese a los ataques de sus rivales, los franceses Romain Langasque y Julien Guerrier en un domingo de cierre sensacional en el trazado del Marco Simone Golf & Country. Al cierre, sólo un golpe a favor tendría el polaco para obtener esta nueva victoria en el circuito.
El polaco, que embocó el putt final para ganar para Europa la Hero Cup en enero, levantó así su tercer trofeo en el circuito del Viejo Continente, incrementando sus posibilidades de clasificarse al elenco europeo para la próxima Copa Ryder, la cual como se dijo se jugará en este mismo recorrido en cuatro meses.
Meronk y Langasque libraron un interesante duelo en los últimos nueve hoyos, mientras que Guerrier, líder al iniciar la vuelta, se mantuvo cerca y dejando listo el escenario para una apretada definición.
Adrian se separó de sus perseguidores al meterla para birdie en el 16, el quinto del día, complementando con un gran par desde borde de green en el siguiente. Langasque pareció salirse de la conversación con un error en ese mismo hoyo 16, pero metió un espectacular chip en el siguiente para mantener la presión.
Sin embargo, el a la postre campeón no se amilanó, descontándole también al hoyo 72 para terminar con un total de 69 (-2) y un global de 266 (-18), el score vencedor. Guerrier fue tercero a uno más.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, en su segunda semana consecutiva de juego en este DP World Tour por estas fechas, infortunadamente nuevamente se quedó fuera del corte, con +5 en las dos primeras jornadas.