Home, Noticias Nacionales

El 3 de febrero, segundo qualy del Astara Golf Championship

En lo que se espera sea una jornada que entregue un nuevo cupo a un golfista colombiano, el ASTARA Golf Championship presentado por MasterCard tendrá su segundo evento clasificatorio este viernes 3 de febrero en el campo Lagos o Fundadores del Country Club de Bogotá, otorgando la codiciada exención para el certamen del Korn Ferry Tour del 9 al 12 del mismo mes en la capital colombiana.

Nuevamente, el tradicional establecimiento capitalino se pone a tono con los grandes compromisos que ponen al golf profesional colombiano en el mapa internacional. La realización de este Torneo Clasificatorio complementará lo sucedido días atrás en el Club Campestre de Cali, en el que el risaraldense Daniel Zuluaga consiguió su tiquete por primera vez para el certamen.

Como es tradicional, el qualy se disputará a una ronda de 18 hoyos, en esta ocasión en el campo principal del campeonato. El primer clasificado al cierre de la ronda logrará su entrada al field, en el que ya están los nacionales Daniel Faccini y Zuluaga y al que se espera se sume Camilo Villegas, que podría optar por jugar una vez más frente al público colombiano en esta especial semana.

En el clasificatorio podrán actuar todos los caballeros profesionales nacionales y extranjeros con carné vigente de cualquier federación o asociación reconocida. Igualmente, podrán jugar los caballeros aficionados con índex máximo de 2.5 que posean Certificado de Ventaja vigente de la Federación Colombiana de Golf o cualquier asociación equivalente, con corte al 31 de enero de 2023.

Encuentre más detalles en el PROGRAMA OFICIAL