El noruego Viktor Hovland, en un impresionante final en el que demostró lo que se necesita para alcanzar los grandes triunfos, superó al local Xander Schauffele en la ronda final para ganar el The Tour Championship, el gran final de la temporada 2022-23 en la FedEx Cup, obteniendo el premio adicional de 18 millones de dólares.
El noruego, de 25 años y número cinco del mundo, terminó con -27 bajo par después de 72 hoyos en East Lake en Atlanta, para coronarse en la tercera y última competencia oficial de la campaña, entregando el final perfecto para una gran semana y la que estuvieron presentes los mejores 30 jugadores del momento.
Hovland se sobrepuso a una tormenta de una hora y 53 minutos al comienzo de su ronda, logrando cuatro birdies en los primeros seis hoyos para luchar contra el actual campeón olímpico.
El estadounidense Schauffele, que no ha ganado esta temporada, terminó con -22 para llevarse el premio de segundo puesto, de 6,5 millones de dólares. El estadounidense Wyndham Clark, en -16, fue tercero en la cuenta, es cortado por el norirlandés Rory McIlroy, el ganador del año anterior de esta competencia y que finalizó con -14.
El español Jon Rahm, tercero del escalafón mundial, tuvo una jornada final discreta y cayó al puesto 18 junto al estadounidense Lucas Glover, ambos con siete bajo par.
Por su parte, el argentino Emiliano Grillo terminó empatado en último lugar (29) con Taylor Moore, con seis sobre el par cada uno, siendo el único de los jugadores latinos del año presente en esta instancia.
En tal sentido, el colombiano Nicolás Echavarría concluyó con 417 puntos en la temporada oficial, ocupando el puesto 107 en el orden general. El antioqueño, campeón en Puerto Rico, está clasificado para los siguientes dos años en la máxima categoría, aunque el balance final de su primer año en el circuito no fue el más esperanzador.
Jugó 26 campeonatos, superando el corte en cinco de ellos y encadenando varias semanas consecutivas sin poder superar el corte. De paso, no logró clasificarse a los playoffs, por lo que deberá concentrar sus esfuerzos ahora en lo que serán las series, la seguidilla de campeonatos que tendrá el PGA Tour en los próximos meses.