Síguenos

Villegas, Echavarría y Uribe: el golf profesional colombiano a París 2024

Nota desarrollada por NACIÓN GOLF

Por primera vez en la historia del golf olímpico, Colombia tendrá tres representantes en la competencia: Camilo Villegas, Nicolás Echavarría y María José Uribe, tres de nuestros mejores exponentes en esta disciplina y quienes estarán en París para buscar sumar medallas para el país, algo que cualquier atleta del mundo sueña.

Teniendo esto en cuenta, Nación Golf desarrolló un contacto en vivo con los tres, para que hablaran de cómo se preparan para llegar a la capital francesa a mitad de año, explicaran la importancia que tienen los Juegos Olímpicos en su carrera y dieran su opinión respecto a lo que esperan vivir en un evento tan especial como este.

“Estoy muy contento de ir a París. Por diferentes motivos había dicho que no iba en las dos ocasiones anteriores, especialmente en la última, pues necesitaba recuperar mi tarjeta del PGA Tour, en su momento, esa decisión me dolió, pues pensé que era mi última oportunidad de disfrutar los Juegos. Sin embargo, tras mucho trabajo gané en 2023 y eso me dio exención hasta 2025, lo cual me dio luz verde para tomar esta decisión (de ir). Siento curiosidad por lo que es esta experiencia, queremos estar en la inauguración y en la Villa Olímpica, disfrutar de esto, ver qué hay y cómo lo hace cada atleta, para luego ir a acercarnos a la cancha de golf y disfrutar de una gran semana”, aseguró Villegas.

Entretanto, Nicolás Echavarría afirmó: “Desde hace un par de meses que vengo hablando con Camilo respecto a la forma en la que nos vamos a preparar para los Juegos Olímpicos y la verdad que va a ser increíble compartir con otros atletas, con los que poco hablamos. Siempre estamos con otros atletas, pero nunca estamos con los mejores deportistas del mundo que se preparan para la competencia, yo creo que eso es lo que más me tiene intrigado a mí y lo que más quiero ver de estos Juegos”.

Por su parte, María José, la más experimentada en lo que a Olímpicos se refiere, afirmó: “Este año mi prioridad van a ser los Juegos Olímpicos, me tomé todo junio libre para preparar lo que se viene y regreso la primera semana de julio para empezar a preparar todo. Mi preocupación principal ha sido París pues no necesito tarjeta, ni nada extra pues ya estos son mis últimos eventos competitivos (se retira tras los Juegos), así que ya conozco un poco del campo y trabajo con base en lo que viene, enfocado directamente en esa semana”.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Gran triunfo de Iván Camilo Ramírez, nuevamente en Venezuela

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en otra gran noticia que da el golf profesional colombiano en el exterior, alcanzó su cuarto título profesional este sábado, al imponerse en gran forma en el Abierto de Valle Arriba en Caracas. Ramírez lideró así al amplio contingente de profesionales nacionales que

leer mas

En Isak Golf, la Sexta Parada del Challenge Tour en julio

Síguenos Instagram Por segundo año consecutivo, el campo del Isak Golf Club, en cercanías a la ciudad de Rionegro, abre sus puertas a la PGA Colombia y en concreto, al Challenge Tour 2024, con la confirmación de la Sexta Parada del calendario del presente año. Aprovechando la cercanía de la

leer mas

Iván Camilo Ramírez lideró la presentación colombiana en el exterior

Síguenos Instagram El santandereano Iván Camilo Ramírez, en una importante presentación en el exterior, quedó cerca de obtener su cuarta victoria profesional en España, liderando el fin de semana de información del golf profesional colombiano más allá de nuestras fronteras. Ramírez estuvo presente en el Bizkia Open en Bilbao, competencia

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion