Síguenos

Villegas y Echavarría, por primera vez juntos en el Players

El regreso de Camilo Villegas a The Players después de ocho años sin dudas es una de las grandes noticias de esta semana para el golf latinoamericano. Luego de su victoria del año pasado en el Butterfield Bermuda Championship, el colombiano aseguró su lugar en TPC Sawgrass, algo que no conseguía desde 2016.

En tanto, para Nicolás Echavarría será su segunda aparición en el campeonato uego de su debut el año pasado donde no superó el corte clasificatorio.

El debut de Villegas en el Players fue en 2006 y casualmente fue su mejor actuación de las once que lleva. A los 24 años y en su primera temporada completa en el PGA Tour empezó con una ronda de 74 (+2), pero al día siguiente trepó en el tablero con una vuelta de 70. Los 68 del sábado fueron uno de las mejores rondas entre las 28 que jugó en el recorrido de Pete Dye y lo llevaron al Top-10 que lo completó con un 71 el día domingo para terminar el tercer lugar, a nueve del ganador Stephen Ames.

Pero su mejor score en TPC Sawgrass fue en 2009 cuando comenzó con una ronda de 67 (-5) para empezar en el quinto lugar. Finalmente, Villegas quedó 14 en lo que fue su último Top-20 del campeonato.

Desde allí siguieron malos resultados y lesiones que hicieron que no superara el corte en cinco eventos seguidos hasta que, en su última participación, en 2016 y luego de dos rondas de 71 pudo jugar los cuatro días. Ocho años después y a los 42 años el de Medellín buscará volver a ser protagonista en el TPC Sawgrass.

Echavarría llega luego de tres Top-25 consecutivos y buscará pasar su primer corte en TPC Sawgrass. El año pasado debutó con una ronda de 71 (-1), pero luego un 79 lo dejó fuera del fin de semana.

Será la primera vez que dos colombianos estarán en este llamado Quinto Major de la temporada, en un field de 144 jugadores entre los que están los mejores del planeta.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Mesa de Yeguas recibe la Tercera Parada del KIA Tour Profesional

Síguenos Instagram Sin duda, la llegada del KIA Tour Profesional Colombiano al escenario golfístico nacional ha llevado a un despertar de la actividad en el país. Prueba de ello son las buenas estadísticas que ha traído, en apenas un par de paradas, este renovado circuito en el país. Por eso,

leer mas

PGA Colombia, organización enfocada en la competencia del golf profesional en Colombia

Contacto

Todos los Derechos reservados © 2010. Desarrollado por Hunion