Una tarjeta sobre par, de 74 golpes (+3), en la primera jornada, fue nuevamente determinante para que el colombiano Nicolás Echavarría fallara un nuevo corte en el PGA Tour estadounidense, en esta oportunidad como parte de los competidores en el Wells Fargo Championship en Carolina del Norte.
Echavarría, que igualmente y tal como sucedió la semana anterior en México, pasó trabajos en los hoyos más cortos del campo (los pares tres), complementó con un buen 69 el segundo día, infortunadamente sumando 143 golpes (+1) y quedándose por un golpe por fuera de la acción del fin de semana.
Nico, que se mantiene en buena posición en la carrera de puntos de la temporada de la FedExCup, sigue con buenas estadísticas en algunos aspectos de su juego, sin embargo con otros de sus números sin exhibir la solidez necesaria para cortar con esa racha.
La próxima semana el novato antioqueño estará fuera de las canchas, preparándose para otro hito histórico en su carrera: su debut en campeonatos mayores en el PGA Championship en Oak Hill en Nueva York.
El estadounidense Wyndham Clark, por su lado, trató de taparse los ojos con ambas manos mientras luchaba por contener las lágrimas en el green 18 en Quail Hollow Club después de ganar este domingo su primer torneo en este PGA Tour.
La larga espera que incluía días en los que quería «quebrar todos los palos de su talega» concluyó esta semana, en una emotiva ronda de domingo. «Estoy un poco congestionado, sin palabras», dijo Clark en el green. «Han sido cinco largos años para llegar a este punto. Pensé que habría ganado uno antes, pero valió la pena la espera», destacó.
Clark hizo 68 en la ronda final para una victoria de cuatro golpes sobre su compatriota Xander Schauffele, finalizando en 265 golpes (-19) los cuatro días de juego, el segundo score más bajo en relación al par en la historia del torneo, detrás del -21 del tres veces campeón Rory McIlroy en 2015, cuando el par del campo era 72.
Schauffele tuvo problemas de precisión con su driver el domingo y contó 70, terminando con -15. El inglés Tyrrell Hatton y Harry English terminaron empatados en tercer lugar a 3 tiros más, uno menos que los dados por el también inglés Tommy Fleetwood y el australiano Adam Scott .
El campeón defensor Max Homa se fue con 70 el domingo y empató en el octavo lugar con 275, nueve bajo par, mientras que el mejor latino fue el argentino Emiliano Grillo, que nuevamente tuvo un fin de semana importante e igualó en la casilla 23 en 279 (-5).