El estadounidense Mason Andersen se quedó con la victoria

El bogotano Marcelo Rozo, en su quinta presentación oficial en la temporada del Korn Ferry Tour estadounidense, falló el corte del Visa Open de Argentina, certamen que debutó en la programación del tour alterno estadounidense y que quedó en manos del estadounidense Mason Andersen.

Rozo, que venía de estar ausente también en las rondas definitivas del Panamá Classic y el Astara Golf Championship, tuvo una ronda inicial de 71 golpes (+1), la cual complementó el segundo día con 69 (-1), infortunadamente marginándose por cuatro impactos de los últimos 36 hoyos.

El bogotano, que cuenta con una condición parcial dentro del circuito alterno, continúa en la búsqueda por consolidarse nuevamente dentro del Korn Ferry Tour tras más de una temporada de inactividad por cuenta de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas.

El título correspondió como se dijo a Andersen, en un día que inició con bogeys en dos de sus primeros seis hoyos para el nuevo campeón. El estadounidense de 25 años hizo nueve birdies en los últimos 12 hoyos del campeonato para presentar una tarjeta de 63, la mejor de la ronda final, y luego aprovechó su oportunidad en un playoff para vencer al noruego Kris Ventura, que falló un putt de poco más de un metro para birdie que le habría dado la victoria en el hoyo final.

Andersen y Ventura terminaron los 72 hoyos empatados en 263 (-17). Este triunfo catapultó a Andersen al primer lugar de la Lista del Puntos del Korn Ferry Tour, circuito que sancionó por primera vez este histórico evento, y lo recompensó con una invitación de The R&A para jugar el Open Championship el próximo mes de julio en Royal Troon.

Facebook
WhatsApp
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *